Tesoros de sombra

Buceando en aguas de otros, me encuentro de frente con sombra. No es que sea otra o distinta, es la misma ¡con tantos matices!. Hoy viste de seda, colores tierra y sangre, cobre y ceniza. Mira de cara, entre verdes de higuera y miel. Sus ojos llaman mi puerta y me adentro en su sencillez.

Allí estoy, de espaldas, ocupada con enseres de vida, tejiendo saberes, hilando acertijos en cuentas de colores rojizos.  Giro al sentir ruido, y rostro se torna visible a viento y lluvia. Aparecen síntomas de cambio: suave tormenta gris, oscura, azul intenso.

El agua fresca corretea dentro de piel. Esponjas de caricias me devuelven conciencia. Sombra danza melodías de cercanía, útero y cobijo. Ausente en mi ser, ladeo cintura, curvo espalda y mece el cuerpo. Son balanceos de placer para encontrarme en brazos de ternura que envuelven mi alma inquieta con latidos de nana que pulsan.

Ando por estos caminos corazón tranquilo, y entre claroscuros de hoja, rama, tronco y tiento, me sorprendo amando. Es un amar tranquilo, silencioso y sereno; como bosque húmedo con hadas y gorriones atentos.

Imatge

Sombra existe conmigo. ¡Tantas veces sin mirar!!!!!! La evito para imaginar qué soy y olvidar donde voy. Aun así, sigue camino. Entrelazada en mi destino, intento huir de su encanto inventando mil visiones de lamentos y gemidos.  – Yo soy tu- insiste.

Niego tres veces setenta veces siete.

– Tu eres yo- vibra la caverna interna. Respiro y … … … acepto.

– ¡Que así sea!, afirmo bajito, rendida a la evidencia.

Andamos juntas de mano, corazón e intención. Aprendiendo a amar como única misión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s