Vivir sin miedo

Quiero vivir sin miedo- dicen mis lágrimas en esta mañana de niebla intensa. A veces, muchas veces, consigo olvidarme de su fuego abrasador, que más que quemar, me separa la piel de la carne reseca de temer, y escribiendo percibo que eso, … tampoco es real.

Sube mi gata a la mesa donde escribo y se mete entre mi corazón y mis manos entretenidas en escribir; entonces ronronea y se restriega entre mis dedos: me pide caricias, mimos, dulces arrumacos. Sigo escribiendo porque el hilo del dolor sigue conectado, pero su pedido es tan dulce e insistente que voy cediendo a su amar. Con suma delicadeza mordisquea mis dedos mientras continua su acompasado ronroneo. Ya no puedo escribir y sonrío; me vuelco al amor amar.

Todo se ha transformado. Ya no hay dolor contenido, ni piel resquebrajada, ni fuego abrasador,… ha cedido a la ternura y a una carantoña dulce que me dice sin palabras: todo pasa. Entonces repito “todo pasa” como un mantra que me mece y viene el recuerdo del poema de Antonio Machado que dice: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. Pasar haciendo camino, camino sobre la mar. Respiro. ¡Qué sutil el amado poeta Machado! Camino sobre la mar. Vuelvo a sonreír y ahora ya se ha instalado en mi.

María, mi gata amada, sigue sobre la mesa pero ahora está quieta, observando aquí y allí: juega con la hormiga que recorre la mesa, husmea el brote de flor que emerge de la orquídea rosácea que descansa en mi escritorio. Observa y sigue observando. Todo lo ve. Aquí se queda por si hay alguna otra urgencia que atender.

Mientras tanto, yo sigo escribiendo, para ti que me escuchas, para mí que escucho, para el humano que emerge, para el mundo que va viniendo, que ya está aquí.

Amor y Servicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s